El ingeniero Francesco Najt de la Cámara Olivícola de San Juan visitó el pasado jueves Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO a fin de recordar a los olivicultores locales la importancia de registrar las denuncias de daños por heladas en sus cultivos a fin de que la Secretaría de Agricultura local gestione la declaración de emergencia y las ayudas pertinentes.
Según el profesional de la empresa Daw estas heladas de advección (masas de aire polar) han provocado fuertes daños en los cultivos ubicados fundamentalmente al Este de la ruta nacional Nº 40 y con mayor incidencia en las zonas más bajas. Comentó que al oeste de esta ruta y en algunas fincas de las localidades de Cañada Honda en Sarmiento y Pocito, también se han registrado efectos en variedades como la Coratina y plantas jóvenes.
Indicó que desde la cámara vienen trabajando en la gestión de apoyo y para ello necesitan del mayor número empresas posibles que hayan registrado su denuncia en el Registro Único de Productores Agropecuarios del Instituto de Economía Agropecuaria -RUPA- ubicado en la Calle Agustín Gneco 350 Sur, ex Hidráulica.
Informes: Najt indicó que para mayor información deben contactarse con la Cámara olivícola que está funcionando en Santa Fe 267 oeste o al teléfono 4229581.
