Madre hay una sola, y cada año nos gusta demostrarle nuestro amor con algún presente. Si no cuentas con mucho dinero para el regalo que quieres, no decaigas, ya que repasamos algunas cositas que podrías hacer en casa para agasajarla y sorprenderla.

Colgante espacial

Para este colgante necesitarás un trozo de latón con alguna forma geométrica (se puede usar el fondo de una lata, con los bordes limados), cadena y cierre, esmalte para uñas blanco, azul, rosa, lila, con brillante y transparente y esponja de maquillaje.

El primer paso es aplicar la capa de fondo, que será de color azul u otro color oscuro similar. Una vez seco el esmalte, con ayuda de la esponja dar unos toques con los otros colores, siempre dejando secar cada capa.

Por último, pintar con el esmalte brillante y con el transparente, para cubrir la pintura. Añadir la cadena con su cierre y envolver para sorprender a mamá.

Neceser sin costuras

Si mamá es de esas personas que le gusta usar carteras, pero siempre tiene un lío dentro, este regalo será ideal para ella.

Busca alguna tela que te guste (puede ser un recorte), un cierre y pegamento para telas.

El tamaño del neceser va a depender del tamaño del cierre, algo a tener en cuenta a la hora de comprarlo. Si el mismo es de 20cm, corta la tela en un cuadrado con 25cm en cada lado. Coloca la tela sobre una mesa boca abajo y coloca el cierre en el medio.

Doblar los extremos de la tela hacia adentro y colocar el pegamento para posteriormente adherir al cierre. Solo queda pegar los extremos y darle vuelta. Este regalo será muy apreciado por mamá, ya que podrá guardar una infinidad de cosas.

Almohadón corazón sin costuras

Hacer un almohadón tipo cojín sin tener que usar la máquina de cocer es posible. Solo necesitarás una camiseta grande, un molde de corazón, alfileres y algodón de relleno. Es tan fácil de hacer y su resultado te encantará tanto que no querrás dárselo a mamá.

El primer paso es colocar el molde que elegimos sobre la tela y adherirlo con los alfileres. Cortar la forma dejando unos 10 a 15cm extras en cada margen. Luego cortar tiras, tipo fleco, de unos 2cm cada una.

Repetir el mismo paso con la otra tela de la remera y atar las tiras sin retirar el molde, que servirá de guía. Antes de cerrar el corazón, rellenar con el algodón lo suficiente como para darle la forma y cerrar.

Perfume con hierbas y flores

Si bien este regalo no dura mucho, es uno que puedes realizar con los pequeños de la casa. Ellos se sentirán felices de colaborar con un obsequio único y perfumado.

Los materiales que necesitaras son agua potable, hierbas y flores variadas, botellas con gatillo difusor y aceites esenciales del aroma que más te guste.

Una vez teniendo todos los materiales, solo queda colocar dentro de la botella las hierbas y flores elegidas hasta que completen un ¾ de la misma, agregar el agua y unas 7 a 10 gotas de esencia. Agitar para distribuir el aceite.

Cabe tener en cuenta que, si se usan hierbas y flores frescas no durará mucho, como máximo un par de días. Si pretendes que el regalo dure un tiempito más, se pueden usar hierbas y flores secas. No olvides que el objetivo es hacer un regalo para mamá con ayuda de los niños de la casa, quienes seguramente se divertirán haciéndolo y se sentirán orgullosos de colaborar con el regalo de mamá.