Según publicó recientemente el Diario de Madryn, de Chubut, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, dejó inaugurada (por videoconferencia desde La Plata) la modernización de la planta de laminación de Aluar que requirió una inversión por $108 millones e incluyó la incorporación de tecnología para la mejora competitiva, con tres laminadores en frío y sus equipos auxiliares.
El proyecto permitirá que la empresa incremente un 20% su capacidad de producción de laminados, pasando de las actuales 19.800 toneladas año a 23.760 toneladas por año.
"Hoy tenemos un país con un mercado interno apetecible y demanda sostenida gracias al esfuerzo de trabajadores, el gobierno y el empresariado, que a pesar de las turbulencias que sacuden al mundo, no duda, y sigue invirtiendo porque sabe que la Argentina es rentable", dijo Giorgi.
Aluar tiene, además, otros dos proyectos de inversión en marcha por un total de $ 98 M: la incorporación dos nuevas líneas de terminado de laminado grueso, que está en proceso de montaje y será puesto en marcha en los próximos 3 meses; y una nueva prensa de extrusión, que ya está en construcción y se instalará hacia fines del año 2012.
Este segundo proyecto permitirá incrementar la producción de perfiles destinados a la construcción, atendiendo la futura demanda generada por el programa de viviendas Procrear y otros destinos industriales.
