Se realizó este miércoles, en el Nodo Turístico de Pismanta, una reunión con los productores agrícolas del departamento Iglesia, conjuntamente con equipos de trabajo del Ministerio de Minería, del Ministerio de Producción, también el área de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Municipal, y empresas privadas vinculadas al quehacer socioeconómico de esos lugares, como la minera Barrick.  


El ministro Alberto Hensel aseguró a este medio que "lo que deseamos es integrar al sector público y al privado, buscando la sustentabilidad de las acciones, para obtener, en este caso alimentos vegetales para consumo en fresco, especialmente hortalizas, pero pueden ser otras alternativas en el futuro, como frutas, o desecados, conservas, etc. Estamos empezando a trabajar en Jáchal y en Iglesia para que quede una orientación y un modelo productivo a futuro. Inicialmente apuntamos a Aramark, de alimentos y logística, pero el panorama es más amplio". 


Mientras tanto, Andrés Díaz Cano puso a disposición la gran cantidad de créditos, subsidios, proyectos y líneas de financiamiento que está llevando adelante su ministerio desde hace tiempo. Dijo que le interesaría mucho que los agricultores tomaran los préstamos de riego por goteo a tasa cero, como también los del sector ganadero, y que siempre que sea viable y algo que realmente se necesite, que apoyarán a las actividades vinculadas a su ministerio. 


El intendente Marcelo Marinero expuso la alegría de que por fin se juntaran dos ministros provinciales en su departamento, algo que nunca ocurrió, y solicitó a los presentes agilizar la gestión de una cámara frigorífica que anteriormente se pidió y quedó en trámite.