Ricky Sarkany compartirá junto a otros destacados empresarios industriales del país, experiencias y secretos de la transferencia generacional.


Casi el 80% de las empresas en Argentina son familiares. A pesar de los diferentes contextos macroeconómicos generan más del 75% del empleo del país. Pero, la realidad marca que el 70% desaparece entre la primera y la segunda generación; un 30%, aproximadamente, la heredan los hijos; y solo un 5% llega a los nietos, según datos de una investigación de la Universidad Siglo XXI.


Por este motivo la Unión Industrial San Juan Joven, conducidos actualmente por su presidente Ricardo Palacios hijo, de RYR; han desarrollado una interesante agenda para el Emprezar 2019, en su décimo tercera edición como evento.


En este contexto, las empresarias industriales sanjuaninas Laura Echegaray de Salyclor, Cecilia Harrintong de la fábrica de té en hebras Blendit y la licenciada Fernanda Aguirre, visitaron Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO para difundir este evento que tiene como lema "construyendo una cultura de la empresa familiar" a fin de agregar valor en San Juan con industrias 4.0.


El evento tiene previsto su epicentro en el Salón Los Morrillos de Santa Lucía, el próximo miércoles 14 de marzo a partir de las 17.30 horas, en una modalidad de mesas redondas de trabajo, para unos 300 empresarios, destacaron.



Directivos nacionales

Según comentaron las jóvenes empresarias la idea es plantear, en el living con panelistas, secretos y tips para asegurar los procesos de transición generacional. Por ello es que la invitación está dirigida a padres e hijos de las diferentes pymes sanjuaninas.


Emprezar cuenta con el apoyo del Instituto Argentino de la Empresa Familiar IADEF, asociación civil sin fines de lucro comprometida con la Empresa Familiar Argentina generadora de riqueza, empleo y cultura en el país.


La apertura estará a cargo del presidente UIA joven, Tomás Karagozian, presidente UISJ joven, Ricardo Palacios (h) y el cierre correrá por cuenta del ministro de la Producción de San Juan Andrés Díaz Cano, y el presidente Unión Industrial Argentina UIA, Miguel Acevedo junto a su par local; Hugo Goransky.

Ricky Sarkany

El glamour y las miradas de la tarde están puestas sobre la presencia en San Juan del actual líder de la firma Ricky Sarkany Empresa líder de la Argentina dentro del mercado de la moda y retail. Buenos Aires.


El propio Ricky Sarkany compartirá junto a otros destacados empresarios industriales del país, experiencias y secretos de la transferencia generacional. 


La tradición de fabricar zapatos comienza hacia 1890 en Budapest, Hungría, con Arpad Sarkany, quien siendo escultor, se volcara al diseño y fabricación de calzados su hijo Arpad, Geza, inaugura el primer local de zapatos Sarkany en Hungría y su nieto; Esteban, durante la revolución, en 1950, y después de haber pasado por Viena y Génova, donde ejerce como diseñador de calzado, decide emigra a Argentina y funda su primer taller de calzado hilvanado a mano. Ricky nace en 1960 y en 1985, comienza su labor con profundos cambios de conceptos comerciales al ofrecer la mejor colección de zapatos del mundo.

El Programa

* 17.30 horas Acreditaciones
* 18:00 horas. Palabras de apertura a cargo de presidente UIA joven, Tomás Karagozian, presidente UISJ joven, Ricardo Palacios.
* 18.30 a 19.15 horas. Panel 1. El impacto de las nuevas generaciones en las empresas familiares. Despertando el espíritu de la empresa familiar.

Disertantes:

* Natalia Christensen - Presidente del IADEF: La Digitalización y su Impacto en las Empresas Familiares
* Bruno Lanciani - IADEF San Juan: Innovación y liderazgo en la Empresa Familiar

Temas: 

* Despertar el espíritu emprendedor en las Nuevas Generaciones
* Nuevas tendencias. Compromiso con la empresa y con la familia.
* Planeando el Futuro de la Empresa Familiar. Generación de hermanos y primos.

19.15 a 20.15 Living con ejemplos de empresas familiar

* Tomas Karagozian - Tn & Platex -Empresa textil productora de hilados y telas de Algodón y Mezclas. Líder de La Argentina y hemisferio sur. - Buenos Aires
* Ricky Sarkany - Ricky Sarkany -Empresa líder de la Argentina dentro del mercado de la moda y retail. Buenos Aires
* Mauricio Badaloni Andesmar Empresa de transporte Mendoza
* Marcela Scorza Luis J.D. Scorza Y Cia SA , Empresa líder en fabricación de "Equipos para la Higiene Urbana", Barrido y Lavado de calles, RSU, Equipos para Residuos Líquidos.- Córdoba
* Emilce Valdivieso - Valdivieso y Deband i S.R.L. - Ingeniería y construcciones. Desarrollo de obras civiles, obras de montaña, obras de saneamiento, obras públicas y privadas.- San Juan.
* 20:15 21:15 :Panel 2. La comunicación en las empresas familiares. 
Disertantes: Juanjo Vargas Frias - Comunicador Social
* 21:15 21.30 horas. Palabras de cierre cargo del Ministro de la Producción de San Juan, Lic. Andrés Díaz Cano, presidente UIA, Miguel Acevedo, Presidente UISJ, Hugo Goransky.
* 21:30 horas. Cóctel de Cierre. After y degustación de cervezas artesanales.

Informes e inscripciones
https://www.facebook.com/EmprezarSJ/
CUPOS LIMITADOS

Es un evento imperdible para las empresas familiares, consignaron Laura Echegaray,
Cecilia Harrintong y Fernanda Aguirre de la Unión Industrial Joven.


NÚMEROS INDUSTRIALES
 

980 son aproximadamente las pymes industriales existentes actualmente en la provincia de San Juan.

100 industrias integran aproximadamente la Unión Industrial de San Juan y otras tantas interactúan.

45 son aproximadamente los integrantes de la entidad Unión Industrial de San Juan Joven.

20 son las mujeres industriales sanjuaninas adheridas a la Unión Industrial de San Juan.


LA FRASE

"El Emprezar 2019 va a permitir el encuentro entre diferentes generaciones de empresarios industriales".
Ricardo Palacios, Pte. Unión Industrial de San Juan Joven