Purificarnos, limpiar nuestro hogar y nuestra persona, son aspectos que no se deben realizar únicamente al iniciar o finalizar el año; estos deben de volverse un hábito que se llevan a cabo al menos dos veces por semana, o en su caso, cada mes. Aunque poner inciensos, meditar o seguir al pie de la letra algunas recomendaciones del Feng Shui son una buena alternativa para rodearnos de buena energía, también existen rituales que ayudan a potencializar a que la riqueza, el amor y sobre todo, la salud, lleguen de manera más eficaz a nosotros ¡Aquí algunos de los rituales que puedes realizar cada inicio de mes!


¿Qué puedes hacer?

Enciende una vela blanca cada día primero


No hay mejor forma de atraer la buena fortuna cada inicio de mes, que visualizando y decretando todos nuestros objetivos. El ritual consiste en que escribas en una hoja blanca todas tus intenciones, y en la mañana de cada mes, enciendas una vela blanca, antes de comenzar a repetir tus sueños y metas, da gracias por lo bueno y malo que te pasó, ser agradecidos será el primer paso para que la abundancia fluya en nuestra vida. Luego podrás comenzar a decretar tus intenciones de ese mes, prenda la vela y visualiza cada una de ellas, deja la vela encendida hasta que se consuma por completo.


Quemar hojas de laurel

Uno de los rituales más populares para la abundancia en el Feng Shui, consiste en la quema de hojas de laurel. Para realizarlo necesitarás: un puñado de hojitas (de preferencia secas), un cuenco o un cenicero grande, una tinta roja o azul y un par de fósforos largos. Coloca el plato sobre tu mesa del comedor, y antes de depositar las hojitas de laurel, escribe sobre cada una lo que deseas en este nuevo mes: fortuna, abundancia, salud, un nuevo trabajo, buenas energías, nuevas oportunidades, etc. Una vez que hayas escrito tus deseos, coloca las hojitas sobre el plato y enciende las hojas con fósforo. Si quieres garantizar su eficacia, puedes quemar hoja por hoja mientras visualizas tus intenciones. Al terminar puedes deshacerte de las cenizas dejándolas en alguna de tus macetas.


Lavarse las manos con sal 

Para iniciar con el pie derecho cada mes, es importante que limpiemos y renovemos nuestras energías. Esta purificación se logra con sal gruesa y agua limpia. Toma un puño de sal y abre la llave del agua mientras tallas bien tus manos. De acuerdo con el Feng Shui, esto permitirá que eliminemos las malas vibras acumuladas y las envidias. Es una especie de purificación casera, la sal ayuda a limpiarnos, actúa como una protección para iniciar un nuevo capítulo con un escudo energético limpio y poderoso. Por si fuera poco, cuando estamos protegidos de las malas energías, lo que atraemos a nuestro ser y nuestro hogar no es otra cosa que la abundancia y la fortuna.