La 134ª edición de la más tradicional de las exposiciones de la Argentina, la Rural de Palermo, se realizará recién en julio de 2022. Los organizadores se vieron obligados a anunciar una segunda postergación -ya lo habían hecho el año pasado-, debido a la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y "en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales".


Incluso el predio donde se realiza la tradicional exposición ganadera se ha puesto a disposición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las tareas de testeo del coronavirus.


Como consuelo a esta situación, que los obligará a poner como fecha tentativa para volver a la exposición tradicional entre el 20 y el 31 de julio del 2022, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y La Rural SA anunciaron que en septiembre que viene se realizará una muestra de Genética y Agtech.


"La decisión fue tomada luego de un exhaustivo análisis del contexto sanitario que, sin duda, afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen", lamentaron los organizadores.