El pasado miércoles 19 de agosto el concesionario local de la empresa fabricante de tractores New Holland desarrolló un interesante curso sobre el mantenimiento y operación de tractores, su evolución tecnológica y seguridad en la operación de la maquinaria agrícola.
Durante el evento realizado en el local de Nutrientes de Calle 11 y Avenida Uñac, departamento Pocito, el empresario Eduardo "Chiqui" Barceló indicó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que "nosotros siempre buscamos estar en la avanzada en lo que respecta a los servicios y la capacitación", agregando que "es norma de New Holland que las concesionarias realicen cursos cada 6 meses para sus clientes, técnicos y gerentes, buscando siempre optimizar los costos y la mayor duración de las unidades".
Finalmente Barceló se mostró "optimista respecto de las ventas. En los últimos dos meses se reactivaron las ventas".
Desde Brasil
El evento organizado por la concesionaria local a cargo de Alejandro De Cara, contó con la visita del gerente comercial de CNH Argentina SA, el brasilero Sebastiào Amauri Fagundes, quién, consultado por el comportamiento internacional del mercado de maquinaria agropecuarias, destacó que "en el mundo la venta de maquinaria está retomando su ritmo de crecimiento. Nosotros esperamos se abran los mercados de exportación nuevamente".
Entre los mercados en recuperación citó a "países como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, también naciones como Chile, Uruguay y Perú ya comenzaron a demandar tractores y maquinarias nuevamente".
"También Argentina ya da señales de reactivación y pensamos que el 2010 puede ser un muy buen año afirmó Amauri Fagundes agregando que "del mercado de granos va repuntando y además se espera un muy buen clima para la cosecha gruesa.
En cuanto a las economías regionales destacó que su recuperación depende de los mercados externos. Estos productos comenzarán su reactivación comercial antes que los de granos, dado que son menos estacionarios".
Finalmente y y sobre la posibilidad de un crecimiento en los mercados agrícolas que se extienda por varias décadas, el directivo de la empresa señaló "las ventas de maquinarias retomarán sus buenas sendas, pero hay que recordar que la actividad agrícola es sumamente cíclica. Además las ventas crecerán, aunque no repetirán los niveles del 2006 y 2007".

