Las inversiones en el país en fábricas de tractores han permitido también recuperar las importaciones frenadas. Por ejemplo, el máximo ejecutivo de Fiat en el mundo, Sergio Marchionne, ratificó hace poco el programa de inversiones que prevé el holding en Córdoba, pese a las turbulencias que impone la crisis internacional. Fiat tiene en carpeta una inversión de alrededor de U$S100 millones, para instalar una fábrica de tractores Case y New Holland a través de su controlada CNH. También se van a construir cosechadoras en Córdoba. La fabricación de tractores de menor potencia podría comenzar en febrero 2012.
En San Juan esta semana entregaron un tractor New Holland de 75 HP, doble tracción con ultralenta, al empresario Francisco Meló de la empresa Covino. "Estamos teniendo entrega inmediata con facilidades de pago de hasta 8 meses, cuotas fijas en pesos a tasa 0", indicó Alejandro De Cara desde la concesionaria local.
En la foto de izquierda a derecha: Cristian Melero, responsable de servicios de New Holland, Francisco Meló, de Covino SA que adquirió el tractor y Alejandro De Cara, responsable comercial New Holland.

