La UCCuyo junto a Uprocam San Juan y Fadeeac vienen trabajando en capacitación desde el año pasado.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -Fcsesyes- de la Universidad Católica de Cuyo -UCCuyo- a través de su Cátedra de Agronegocios, invitaron a participar del "II Seminario Regional Taller Sobre Transporte de Cargas Carretero en el 2019"; a realizarse el próximo viernes 9 de agosto de 9 a 18 horas en la Regional Cuyo del Senasa, cito en Carlos M. de Alvear 247 Norte. Ciudad Capital. Provincia de San Juan.


Al respecto el contador Leonardo Saball, decano de ciencias económicas, anticipó que "su objetivo es analizar el presente y futuro del Transporte de Cargas Carretero en la República Argentina, con un enfoque desde las Pymes del sector, el accionar de conjunto de la UCCuyo junto a la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas -Fadeeac- y la Unión Propietarios de Camiones de San Juan -Uprocam-.


Saball indicó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que "en este contexto también se abordarán herramientas de apoyo financiero del Gobierno de San Juan y el Ministerio de la Producción de la Nación junto a su Secretaría Pyme, así como los principales temas en materia tributaria y costos que inciden en el quehacer diario de la actividad del transporte automotor de cargas".


"El evento está destinado a empresarios, directivos y personal gerencial, profesionales de las ciencias económicas, asesores legales de las empresas que puedan aplicar nuevos criterios de gestión empresarial y la reducción de sus costos y deseen aumentar su rentabilidad por medio de la implementación de tecnología y la reducción de sus costos", afirmó el decano.


Finalmente destacó "la construcción de capital social entre instituciones, este evento anual es organizado por la Cátedra de Agronegocios de la UCCuyo junto a Uprocam San Juan, Fadeeac y Sepyme".

>

LA FRASE

"Destacados economistas analizarán el impacto cambiario, tributario e inflacionario en los costos del sector transportista".
CPN. Leonardo Saball



 

Temario

* Coyuntura Regional del Transporte de Carga Carretero: Acciones Gremiales Empresarias de Uprocam San Juan y de las empresas e instituciones del Sector en La Rioja y Catamarca.

>


* Análisis estructural de la Gestión Integral del Transporte de Carga Carretero en la Región.

>


* Políticas Públicas para la promoción y desarrollo de la logística regional.


* El Rol de Senasa en la habilitación de medios de transporte.


* Coyuntura económica del Transporte: Análisis del comportamiento del mercado de combustibles. Mercado cambiario, impacto en el transporte de carga. Inflación 2019-2020, posible aumento de costo de mano de obra. Gestión Tributaria y Planificación Fiscal.


* Visión integral del sistema tributario del sector. Gestión y Cálculo Impositivo. Correcta planificación fiscal en el sector.


* Herramientas financieras locales.


* Gestiones Gremiales Empresarias de Fadeeac. Acciones con Sepyme.

>


* Transporte Limpio - Programa Rango Verde.