En un acto en el que participaron vecinos de la comunidad iglesiana de Las Flores, alumnos de escuelas de la zona, autoridades de la institución, del municipio, de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de las Bibliotecas Populares, dependiente de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación) y ejecutivos de Barrick, días atrás se inaguró el nuevo edificio de la biblioteca popular Víctor Hugo Cevallos.

El nuevo inmueble, para la cual Barrick aportó los fondos para la construcción y parte de los materiales, fue la primera institución que contó con Internet en Iglesia por el apoyo de los programas de Desarrollo Sustentable de Barrick. “La biblioteca permitirá albergar con nuevas comodidades a los estudiantes y jóvenes que asisten a tres escuelas de la zona y que encuentran en nuestra biblioteca una ayuda fundamental para trabajos de investigación, capacitación y tareas”, comentó la directora de la entidad, Angélica Carbajal.

Al acto de inauguración asistió Igor González, presidente de Barrick Sudamérica, quien agradeció la participación que la comunidad le dio a la compañía para tomar parte en una obra educativa y “que constituye uno de los pilares de nuestros programas de Desarrollo Sustentable”, agregó.

“En la biblioteca -dijo Carbajal- creemos firmemente en que el verdadero desarrollo sustentable pasa por la cultura. Y aquí, con esta obra terminada, demostraremos a la sociedad que no estamos equivocados”.

El nuevo edificio se construyó en dos etapas: la primera, totalmente financiada por Barrick e inaugurada a fines del año 2008, consta de un módulo de modernos sanitarios para damas, varones y discapacitados, además de una cocina buffett totalmente equipada con freezer, cocina y mobiliario. Estas dependencias de servicios convirtieron a la entidad en un verdadero centro multifunción, permitiendo a partir de entonces la realización de eventos no sólo culturales sino también de carácter social.

Ahora, concretada ya la segunda etapa, la biblioteca cuenta con una importante ampliación integrada por un hall de entrada y un ambiente distribuidor hacia las diferentes dependencias, un gabinete informático, una sala equipada con mobiliario, pantalla gigante y audio de última generación, y la remodelación del antiguo salón de usos múltiples, al que se le acondicionó especialmente el techo.
(Informe: Barrick).