El gobernador Sergio Uñac participó de la inauguración de las nuevas oficinas y maquinaria de la Bodega Tierra del Huarpe SA ubicada en Chimbas. Las nuevas oficinas suman una superficie de 127 m2 y se realizó con un aporte del Ministerio de Producción a través de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones.

Entre las nuevas herramientas con las que cuenta esta agroindustria está un Decanter Foodtec 400 marca Alfa Laval de acero Inoxidable que se utilizará para la separación de líquidos en molienda de uva fresca o descube de fermentación y para la separación de borras sólidas. En ambos casos es capaz de procesar 8 toneladas hora de producto. También se habilitó un generador de nitrógeno gaseoso, una sala de reproducción de levaduras que ahorrará costos y tiempos, y logrando una mejora cualitativa de vinos por menor producción de acidez volátil.

Tierra del Huarpe es una sociedad fundada en el 2001 por 8 agricultores sanjuaninos, que originalmente alquilaban y posteriormente compraron la bodega ubicada en calle Salta 667 norte, Chimbas. La capacidad total de la bodega es casi 10.000.000 de litros y cada año se procesan entre 7 y 9 millones de kilos de uva.