El curso es dictado por el Area de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires aborda las particularidades del Marketing de Contenidos como estrategia comercial y de posicionamiento, así como una forma efectiva de llegar a los públicos.

Será dictado por la docente Graciela Gallo En un contexto de gran oferta de cursos y capacitaciones para la utilización estratégica de las TICs, específicamente de las redes sociales, como herramienta de difusión de los emprendimientos turísticos y de la Pymes de servicios, surge la necesidad de profundizar las capacidades para la generación de contenidos específicos y acordes a estos medios de comunicación. El presente curso aborda las particularidades del Marketing de Contenidos como estrategia comercial y de posicionamiento, así como una forma efectiva de llegar a los públicos.

Objetivos: Potenciar la comunicación de empresas turísticas y de servicios en relación a sus públicos objetivo para la optimización de las ventas y el éxito del negocio. Desarrollar y fortalecer capacidades aplicables tanto a medios digitales como a piezas gráficas de distinta índole, y a otros canales de comunicación. Programa:

Tema 1: Tipos de comunicación. Definición de público objetivo. Canales de comunicación y sus particularidades. Publicaciones de nicho. Análisis de casos.

Tema 2: Comunicación institucional (interna y externa). Generación de contenidos y optimización de costos. Redacción aplicada. Alianzas estratégicas. Trabajo en Taller.

Tema 3: Comunicación por medio de imágenes. Producción y Edición fotográfica. Derechos de la imagen y del autor. Recursos disponibles y licencias. Análisis de casos.

Tema 4: El Plan de Comunicación. Filosofía del Fundador y coherencia en el mensaje. Exposición de trabajos finales.