Una de las mejores frutas para comer durante los meses de calor es sin duda la sandía. Además de ser refrescante y económica durante esta época del año, ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo.

Alivia la fatiga muscular

La sandía tiene una composición rica en L-citrulina, perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

Luego de hacer actividad física o tras una intensa jornada laboral que requiere esfuerzo físico, toma jugo de sandía. Su contenido en potasio refuerza el aparato muscular y el sistema nervioso, además de hidratar al organismo.

Ayuda a la vida sexual

La carne de la sandía puede ser útil para hombres con disfunción eréctil. ¿Increíble no?

El químico farmacéutico Mario Carhuapoma, investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Macros afirma que la sandía contiene en la pulpa blanca pegada a la cáscara grandes dosis de citrulina, una molécula que luego de un proceso de metabolismo se convierte en óxido nítrico, elemento que genera vasodilatación en las arterias internas del pene.

La Universidad de A&M de Texas, Estados Unidos, también por medio de una investigación afirmó que se podría combatir la impotencia sexual con esta fruta.

Excelente para acompañar dietas

Debido a ser una fruta baja en grasa y calorías, pero rica en nutrientes, es ideal para acompañar dietas. Además, es un alimento con gran contenido en agua, por lo que puede comerse a cualquier hora del día.

Ayuda a aumentar el flujo de orina y protege los riñones, siendo un diurético y adelgazante natural. También interviene en el proceso de eliminación de amoniaco del hígado.

Múltiples ayudas por la vitamina C

Esta fruta es rica en vitamina C y por ende sus beneficios son varios. Es esencial para el sistema inmunológico (lo que ayuda a combatir resfríos), mantiene el equilibrio redox de las células, es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo, ayudando a la cicatrización de heridas.

Ahora que conoces los beneficios de la sandía, no lo pesarás dos veces antes de rechazar una buena porción de esa fruta tan deliciosa.