Performance. El banco de rodillos 6x4 será la nueva unidad de negocios de la firma que busca dar espacio a la capacitación de alumnos de escuelas técnicas.

 

Una gran idea con vistas a concretarse a partir de 2018 se gesta en Motores Balderramo: El desarrollo de un programa de talentos destinado a estudiantes de diferentes ramas de la Ingeniería para que luego puedan seguir desarrollándose laboralmente en la firma. “Nuestro objetivo es desarrollar un programa enfocados en estudiantes de Ingeniería industrial, Mecánica, Electromecánica y Electrónica, con un plan de trabajo que no sólo sea una pasantía sino la posibilidad de llegar a convertirse en personal de nuestra empresa”, explicó Pablo Balderramo, a cargo de la Unidad de Gestión de Proyectos de la empresa.

 

De hecho en lo que resta del mes se prevé la firma de un convenio para prácticas profesionales entre el Ministerio de Educación local y la Unión Industrial de San Juan (UISJ), el marco indicado para poder llevar adelante una propuesta como esta. “Esperamos se concrete el 26 de octubre, estamos trabajando en conjunto con la UISJ precisamente como entidad que nos permite la vinculación entre la parte pública con la privada, que es lo que dará estructura a nuestro proyecto”, agregó la fuente. Otro aspecto relevante es que la intención de la empresa será acompañar en sus estudios a los alumnos que integren el programa con el único requisito de finalizar la carrera.

 

Las novedades llegan de la mano de las nuevas unidades de negocio que la compañía tiene en marcha, como lo es el caso de un banco de reparaciones a rodillos 6x4, que permiten ensayar el vehículo y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor, midiendo sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión. Permiten realizar ensayos en el taller evitando pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. “Son los camiones que tienen doble diferencial y 4x4 de alta montaña, una de las ventajas es poder probar los motores sin desmontarlos, evaluar potencia, emanación de gases, problemas de inyección; es como los análisis que un médico le pide a una persona para saber su estado”, ejemplificó Martín Balderramo, gerente general de la firma.

 

De esta forma un nuevo servicio se sumaría al ya conocido banco de pruebas de motores de gran porte que posicionó a Balderramo dentro de su rubro y en la minería. El desarrollo de este banco de rodillos está a un 60 por ciento (se le agregó un freno más para los vehículos de doble diferencial), una tarea que se realiza en conjunto con el INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y se espera que ya en febrero del año próximo pueda estar funcionando a pleno. “Con este banco la idea es trabajar con las escuelas técnicas y también de las áreas de ingeniería de la UNSJ, bajo el asesoramiento del INTI. La intención es que después también sirva de espacio para capacitar a chicos de las escuelas técnicas vinculado a lo automotriz”, cerró Martín Balderramo.