Única, tradicional, a la última moda, refrescante e imaginativa. Así se presenta Gran Bretaña para recibir a miles de turistas de todo el mundo para los próximos Juegos Olímpicos que comienzan el 27 de julio y finalizan a fines de agosto. Ya hay cientos de argentinos que tienen sus pasajes confirmados para alentar a los deportistas nacionales. Y, más allá de las diferencias políticas y reclamos soberanos hacia esa nación, es interesante conocer las raíces culturales de este pueblo que será anfitrión de este evento. Es por eso que aprovechar bien el tiempo de estadía es fundamental para poder recorrer distintos lugares atractivos que hay en los países del Reino Unido como Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra.
Estas tierras ofrecen algunos de los paisajes rurales y campestres que están entre los más pintorescos del mundo. Cuentan con 49 áreas designadas de Belleza Natural Destacada (Areas of Outstanding Natural Beauty), 40 áreas Nacionales Pintorescas (National Scenic Areas), 14 Parques Naturales y 27 lugares Patrimonio de la Humanidad, 5 de los cuales cuentan con el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la belleza natural de su emplazamiento.
Si por algo se conoce bien a Gran Bretaña es por la abundancia de patrimonio y lugares históricos. En cualquier lugar se puede encontrar una casa con historia, un castillo o una impresionante catedral.
Inglaterra es un país de impresionante diversidad y variedad, dividido en nueve regiones o distritos. Cada uno posee una personalidad y atractivo único. Desde las colinas de Rolling en la región de los Cotswolds, pasando por la animada vida nocturna de Manchester, en claro contraste con la calma de los tranquilos pueblos de Cornualles y terminando con el dramático esplendor de la costa Noreste.
Por su parte, Manchester es considerada la ciudad más moderna y con más empuje de Gran Bretaña. Birmingham está situada en el corazón de Inglaterra, por lo que es el punto de partida idóneo para descubrir una región repleta de historia y con un patrimonio excepcional. Mientras que Bristol combina a la perfección su pasado naval con los tiempos modernos. Su zona portuaria con atracciones, barcos, restaurantes y museos la hacen inolvidable.
La ciudad de Leeds ofrece mucha marcha nocturna, una increíble oferta comercial y un sinfín de atracciones y restaurantes de primera línea.
Pocas ciudades inglesas poseen la magia y el encanto de York. Por si su sobresaliente arquitectura y sus más de 2.000 años de historia no fueran bastante, York también ofrece calles repletas de tiendas y atracciones turísticas ganadoras de varios premios.
En los últimos años Liverpool se ha convertido en uno de los destinos de fin de semana más populares. Desde que la ciudad fue elegida Capital Cultural Europea 2008 no ha dejado de atraer a visitantes de todo el mundo.

