El próximo martes 14 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas, en el Consejo Profesional de Enólogos; se llevará a cabo la Jornada "Uso de Minerales en Agricultura Orgánica Certificada". La misma estará a cargo de destacados empresarios de nuestro medio, quienes hablarán sobre recuperación de suelos agrícolas, re mineralización, nutrición vegetal y control de plagas y enfermedades con minerales. 
En esta oportunidad disertarán: 


* Orlando Lorenzo. Productor minero de Lole, un recuperador de tierras en base a calcio, magnesio, hierro, manganeso, cinc, cobre, boro y azufre; reforzado con potasio y fósforo. 


* Los ingenieros Eduardo Dománico de la firma Diatomid y Josué Goldín de AgroGold, siertarán sobre la utilización de tierras de diatomeas, restos fósiles de algas unicelulares y de minerales correctores de suelo utilizados en la agricultura orgánica y convencional para controlar plagas, combatir enfermedades fúngicas y fertilizar y recuperar suelos cultivables o cultivados. 


El evento es organizado por el Grupo Conviviun Raíz de Cuyo,que participa además de Slow Food Internacional. El evento cuento con el auspicio de Suplemento Verde de Diario de Cuyo, el Consejo y el Centro de Enólogos de la Provincia de San Juan.  


Informes: 264-5656271.