Vestir de blanco durante la Nochevieja para muchos representa una tradición. Elegir prendas de color blanco implica estar dispuestos a recibir con los brazos abiertos al año que está por venir, propensos a atraer la buena energía para poder cumplir con todos los deseos u objetivos propuestos para el año que comienza.

Este look inspira positivismo, buena energía, paz, bondad y limpieza. Da la idea de una página en blanco por escribir, de ilusiones y buenos pensamientos por venir.

Si bien el origen de esta tradición no está del todo claro, se cree que su nacimiento se ubica en las celebraciones de fin de año en Brasil, donde al llegar la medianoche, cientos de personas llegaban hasta las playas vestidas de blanco arrojando flores y ofrendas al mar para Iemanjá, orixá que comanda las energías de todas las aguas. Costumbre que hasta el día de hoy continúa vigente. 

Esta tradición comenzó a expandirse por el mundo, se ha ido adaptando y hoy en día no es tan estricta. Si bien hay quienes eligen un outfit completamente blanco o claro, muchos se inclinan por una prenda o accesorio de este color para cumplir con el propósito de la tradición: comenzar el año con el corazón y el alma predispuestos a las cosas buenas.

Si quieres dejar lo malo atrás y comenzar un 2021 mentalizado en atraer lo positivo, elegir un look en base a este color para la fiesta de Año Nuevo es perfecto.