LINK: http://www.youtube.com/watch?v=jr77Yfq6tp0

Este video muestra un informe especial realizado por el noticiero Visión 7, perteneciente a la cadena TV Pública, emitido el 30 de julio de 2010. En él, se explica cómo miles de trabajadores sanjuaninos dependen de la industria minera que se realiza en la provincia. Consolidándose como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de todo Cuyo.

Videos complementarios

¿Cómo es la gestión ambiental de la industria minera?

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=xDe_uWOZjow

A través de este instructivo video se puede apreciar que el cuidado medioambiental, es uno de los principales focos de la industria minera. El impacto ambiental es uno de los aspectos más relevantes para las empresas y para las autoridades que controlan. Hace hincapié en fomentar el cuidado del ambiente de la zona minera y el de las comunidades aledañas.

Campañas de Prevención de Riesgos Laborales. Equipos de Protección Individual

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=1mOBn89RDtU&feature=fvsr

Este instructivo video tiene como finalidad concientizar a los trabajadores sobre la importancia de hacer uso de todos los mecanismos de seguridad en la industria minera. Pone especial atención en la especialización del trabajo. Esta campaña fue realizada por el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra con el objetivo de reducir riesgos durante 2010.

Cuyominero-Facebook

LINK: http://www.facebook.com/pages/Cuyo-Minero/238050276214452

Balance de red social

Concluye el primer año con la página de Cuyominero en la red social facebook. Los resultados son totalmente positivos, en virtud de las innumerables consultas y pedidos de información. En su gran mayoría fueron jóvenes sanjuaninos interesados en incursionar laboralmente en distintas aristas de la industria minera local.

Video de interés general

Melinda Corazón - MINERO ARTESANO

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=g5MSCrHiOYQ&feature=related

Este video muestra uno de los grandes éxitos de la popular cantante peruana Melinda Corazón. La canción se denomina “Minero Artesano” y está dedicada exclusivamente a todos los trabajadores del Perú y del mundo que forman parte de esta industria. El conjunto musical que lo interpreta es el de Alex Quispe y los Leales del Perú.