WhatsApp es la aplicación más utilizada en todo el mundo y por ese motivo los usuarios deben tener cuidado con los estafadores virtuales y los links que pueden contener virus para robar información personal.

Durante las últimas horas no sólo se conocieron actualizaciones de la app de Meta, sino que también se difundió la aparición de un virus en WhatsApp que afecta a celulares específicos.

Los usuarios se vieron alertados en redes sociales por el virus, y muchos se preguntan si puede perjudicar a su dispositivo.

Nuevo virus en WhatsApp: a qué celulares afecta

La empresa de seguridad informática Dr.Web dio a conocer la presencia del malware de WhatsApp, que ataca a determinados smartphones:

- P48pro

- Redmi Note 8

- Note30u

- Mate40

La amenaza se relaciona con un malware de tipo troyano, por el cual se puede acceder a archivos, leer chats, enviar spams e incluso escuchar llamadas.

Los 7 consejos de Meta para evitar estafas a través de links en WhatsApp

- Usa contraseñas seguras y no las compartas con nadie: tu contraseña debe tener ocho caracteres como mínimo.

- Usa contraseñas distintas: no utilices la misma contraseña en cada una de tus cuentas.

- Activa la autenticación en dos pasos para mayor seguridad: ingresa un código de seguridad para acceder a la aplicación.

- Usa las alertas de inicio de sesión: las alertas envían notificaciones cuando alguien intenta acceder a tu cuenta desde un dispositivo nuevo o no reconocido.

- No abras links desconocidos: si recibís un enlace en el que se solicita acceso a tu página o cuenta, no accedas ni hagas clic.

- Usa la comprobación rápida de privacidad: para mantener segura tu información y la de tu negocio, puedes revisar quiénes van a ver tus publicaciones y la información de tu perfil.

- Elimina cuentas con las cuales no quieras interactuar: borra de la lista de amigos y seguidores o bloquea/restringe a las personas con las que no quieras tener conexión o te estén molestando.

Fuente: Ámbito