La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas. El tiempo de ocio en casa es mucho mayor y la necesidad de hacer algo es cada vez más grande. Jugar videojuegos es una de las principales opciones y esto convierte en prometedora la llegada de ‘Apalabrados 2’, el nuevo juego gratis que llega para celulares.

El juego de Etermax, desarrollador de Preguntados, lanzó la primera edición en 2011. El objetivo es sencillo: formar palabras al estilo de Scrabble u otros juegos de mesa similares. ‘Apalabrados 2’ trae diccionarios actualizados, nuevos gráficos y algunas novedades más. Se puede competir contra familiares y amigos o contra rivales al azar y el que más puntos alcance, será el ganador.

El diccionario de esta entrega contiene palabras para formar hasta en 9 idiomas. Además, tienen un modo de juego individual en el que el jugador tendrá que descubrir la palabra que describe a una foto determinada. Cada letra se encuentra marcada con un valor respectivo y en el tablero hay casilleros especiales que permiten duplicar o triplicar los puntos por letra y por palabra, tal como el Scrabble.