WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. Esta app posee trucos ocultos que mejoran el rendimiento de la plataforma de mensajería. En esta ocasión, se conoció una herramienta con la cual podrá salir de un grupo sin que nadie se dé cuenta.

Es por eso que desde hace algunas semanas se han incorporado a la aplicación nuevas funciones como la opción para enviar fotos y vídeos que se pueden visualizar sólo una vez y la función para acelerar la velocidad de los audios.

No obstante, se conoció un truco que le permitirá al usuario la opción de abandonar un chat grupal de WhatsApp y que nadie se entere de que este tomó esta decisión. Además esta función está disponible tanto para dispositivos Android e iOS.

Los grupos dentro de la aplicación de mensajería pueden resultar ser molestos para algunos usuarios, ya sea porque son demasiadas personas las que lo integran e interactúan con frecuencia. O bien porque en ese grupo se hablan de temáticas poco interesantes para este.

Es por ello, que algunos optan por silenciar un chat grupal. Además, para evitar que algún contacto lo agregue a un grupo de WhatsApp en el cual no desee estar, la aplicación propiedad de Facebook ya había implementado un cambio para impedir que esto suceda sin autorización. Pero una vez que se acepta ingresar, el tema cambia por completo.

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp

Para abandonar un chat grupal de WhatsApp sin que nadie se entere, es necesario seguir cuatro pasos. Los cuales son muy sencillos y además de estar disponible para cualquier dispositivo, no se necesita realizar una descarga de una aplicación de terceros. 

En primer lugar, hay que ingresar a la conversación grupal y pulsar el botón a la derecha, el cual lo llevará a la “Info del grupo”. Una vez en este apartado, se deberá silenciar la conversación por un año.

Posteriormente tendrá que ingresar nuevamente a “Info del grupo” y presionar en la opción “Notificaciones personalizadas”. Cuando se encuentre dentro de esta sección, se deberá desactivar las “notificaciones y avisos”.

Cómo evitar que alguien me agregue a un chat grupal de WhatsApp

Ante el pedido de varios usuarios, desde la aplicación de de mensajería incluyeron hace poco tiempo un nuevo modo que le permitirá a las personas elegir a qué grupo unirse. Es decir, cuando alguien quiera agregar a otro usuario a un grupo en la app, deberá contar con su permiso.

Además, desde WhatsApp se introdujo principalmente este nuevo filtro para lograr evitar que un desconocido o cualquier otra persona agregue a otros usuarios a un grupo desconocido.

Para evitar que alguien lo agregue sin su permiso, deberá ingresar en  WhatsApp y hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez allí, tendrá que ingresar a Configuración y luego hacer clic en la parte de Cuenta.

Posteriormente deberá seleccionar la opción "Grupos de" y luego hacer clic en la sección " Privacidad". Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en "Todos". En esta sección, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.