Carlos Zarlenga, el presidente de General Motors Mercosur confirmó que este año lanzará un modelo eléctrico en Argentina. “Este año venderemos uno en Argentina”, anunció el directivo de GM. Se dice que podría ser el nuevo Bolt EV-ver en las imágenes-. “No sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur”.  
 



“Argentina tiene mucho que ganar con la electrificación”, subrayó Zarlenga. Y destacó que “las reservas de litio del país son importantes, por lo que traer la tecnología y desarrollar el auto eléctrico es una gran oportunidad”.




“El auto eléctrico que tenemos es el Bolt EV, que es el vehículo con mayor autonomía en el mundo, de 383 kilómetros con una sola carga de batería”,explicó en referencia al posible modelo que podría llegar este año a nuestro país.   
 




Zarlenga afirmó que “en los próximos cinco años lanzaremos 20 productos eléctricos”. Además dijo: “en 2019 vamos a lanzar el primer vehículo autónomo al mercado”.