Los perros no pueden ver los colores naranja, rojo ni verde.

 

Cada ser vivo y especie ve el mundo de una manera distinta. La visión de algunos animales abarca extensiones que sobrepasan el espectro visible para los seres humanos. El canal de YouTube“XPress TV” detalla cómo ven los perros, gatos, aves y otras criaturas que habitan en la tierra.  

 

Los perros son parcialmente daltónicos, pues no pueden ver los colores rojo, naranja y verde. Su visión consta de tonos grises, amarillos y celestes. Además, es sensible al movimiento y pueden ver en un ángulo de 240 grados, sostiene el mencionado canal de YouTube.

 

Asimismo, los gatos poseen una visión parecida a la de los perros porque perciben casi los mismos colores. El no ver más variedad cromática hace que se fijen en el movimiento sin que nada los distraiga, y así poder cazar sus presas. La visión del gato no es muy buena durante el día, porque absorben mucho más luz que el ojo humano. Sin embargo, esto les permite tener una excelente visión por las noches.

 

En tanto, los pájaros pueden ver mucho mejor que la mayoría de los animales. Poseen cuatro receptores al color, mientras que los humanos solo pueden ver tres. Esto les permite ver también la luz ultravioleta y observar cosas invisibles para el ojo humano.

 

El video de YouTube también enseña cómo ven las ratas, las serpientes, los caballos, los peces y los insectos.  

 

 

Fuente: El Comercio 

 

iv>