Aunque la aplicación base de WhatsApp es exactamente igual para todos, es posible aplicar cierta personalización que se sale de los ajustes habituales de la app. Al igual que es posible customizar WhatsApp a nuestro gusto sin salir de la aplicación oficial, podemos llevar la modificación un paso más allá con la ayuda de ciertas apps gratuitas.

Cómo podemos emplear estas aplicaciones para cambiar el color de la letra en WhatsApp de una forma sencilla y que funciona. Se trata de un personalización muy fácil que puedes complementar con poniendo tu perfil de WhatsApp en blanco.

Letras de colores en WhatsApp: todo lo que necesitas saber

Si quieres personalizar tus mensajes, debes saber antes de nada que este "truco de color" te permitirá usar el azul como elemento llamativo en tus conversaciones de WhatsApp. Dado que no es una función que venga por defecto en la propia app, tendremos que valernos de aplicaciones de terceros con las que lograr dicha personalización. Es exactamente el mismo mecanismo que empleamos en nuestro tutorial para cambiar el tipo de letra de WhatsApp.

La buena noticia es que todas estas aplicaciones son gratuitas y muy fáciles de utilizar. Están disponibles de forma totalmente segura en Google Play (e incluso en la App Store) y te permitirán cambiar tanto el color como la fuente de tus mensajes. Recuerda que como estás empleando una apps de terceros para lograr este efecto, también podrás aplicar estos formatos en otras aplicaciones de mensajería, como podría ser el caso de Telegram o Facebook Messenger.

Las mejores aplicaciones para personalizar los colores del texto en WhatsApp

- BlueWords

Es una aplicación disponible para teléfonos móviles con Android y que ofrece, como el nombre indica, la posibilidad de personalizar los mensajes de texto con tonalidad azul. La app permite al usuario utilizar distintos tipos de fuentes y añadir un toque azul al texto, gracias su sencilla interfaz. Simplemente tendrás que escribir el mensaje, seleccionar tu estilo favorito, copiarlo y pegarlo en WhatsApp o la app de mensajería que más utilices.

Tendrás a tu disposición más de 100 estilos de texto, un teclado personalizable para cambiar el que viene por defecto en tu dispositivo y la opción de realizar los ajustes que creas oportunos en la aplicación para adaptarla a tus parámetros favoritos.

- Fancy Text Generator

La app que nos ocupa se vanagloria de tener 'la mejor aplicación de arte de texto'. Con ella podrás utilizar su Blue Color Font, que como podrás adivinar coloreará tus mensajes de azul.

Además, esta aplicación te permitirá personalizar los mensajes con 35 estilos diferentes, pudiendo previsualizarlos, utilizando la opción de copiar y pegar y con la posibilidad de compartir tu creatividad literaria en cualquier aplicación o red social.

- Stylish Text

La app permite escribir en WhatsApp con mensajes en color azul, además de poder utilizar multitud de fuentes diferentes, incluyendo estilos que van desde letras en círculos, tipografías ornamentales o efectos psicodélicos. La aplicación te permite introducir el texto que desees y convertirlo a un formato completamente diferente al que, seguramente, esté usando tu interlocutor al otro lado del teléfono. Evidentemente, podrás añadir textos en color azul para destacar en los grupos y que todo el mundo pueda leerte.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, por lo que cualquier usuario podrá personalizar sus mensajes en WhatsApp, tener estados distintos al del resto de sus amigos y familiares y será la envidia de quien se digne a escribirle.

Fuente: Urbano Tecno