Al principio, fueron muy criticados por los usuarios pero al día de hoy, los estados e historias (stories) en WhatsApp han ocupado un espacio más en las personas que utilizan la aplicación a diario, quienes ya no sólo se limitan a escribir y enviar notas de voz.

Cuando se sube un estado a WhatsApp, que dura 24 horas, los contactos tienen la posibilidad de verlo, y el usuario también puede visualizar quiénes lo ven. De esa forma, vas a quedar al descubierto y resulta quizás un poco incómodo. 

Por suerte, WhatsApp cuenta con un "truquito" a la disposición de todos para pasar por desapercibido y actuar en descubierto. 

¿Cómo pasar desapercibido?

Es muy sencillo, solo vas a tener que seguir los siguientes pasos. Si no quieres que la app te delate al revisar un estado, vas a tener que activar la misma opción que realizás a la hora de desactivar la "confirmación de lectura".

Para hacerlo, seguí los pasos:

  1. Ingresa al menú de “Configuración” en WhatsApp y a continuación selecciona “Cuenta” | “Privacidad”, donde procedemos a desmarcar las “Confirmaciones de lectura”.
  2. Cuando realizaste ese paso únicamente se desactivan en los chats individuales, no de grupo. Desde este momento vas a poder visualizar todas las historias sin ser descubierto
  3. En otras palabras, la desactivación es recíproca, es decir, vos tampoco vas a poder ver la lista de las personas que han visto los estados de WhatsApp.
  4. Desactivar las confirmaciones de lectura también nos oculta la lista de contactos que en adelante pasen por nuestros estados. Es por eso que te recomendamos que uses este truco en casos puntuales.