A pocos días de la Navidad, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar mensajes de manera automática. Una función que permitirá que disfrutes completamente de las fiestas sin necesidad de estar pendiente del smartphone. 

La función te simplificará la celebración y no solamente será útil para Navidad, sino también para Año Nuevo y diversas fechas importantes. Se puede realizar desde los smartphone con sistema operativo iOS y Android.

* Android

- Ingresa a Google Play.

- Busca la aplicación Wasavi y descárgala.

- Cuando ya esté instalada, otórgale los permisos -sobre todo- a la lista de contactos.

- Ahora pulsa el símbolo “+”.

- Te pedirán seleccionar al usuario que desees mandar el mensaje de WhatsApp. Entonces, selecciona el contacto y establece la hora y fecha en la que deseas enviarlo.

- Ahora solo tendrás que escribir el mensaje por Navidad. Podes agregarle imágenes o videos.

- Una vez escrito, pulsa “enviar” y activa la función para que Wasabi te envíe una notificación minutos antes de que sea enviado.

* iOS

- Descarga la app Scheduling o Skedit desde App Store.

- Abrí la aplicación que hayas descargado y dale todos los permisos, sobre todo, a WhatsApp.

- Pulsa el botón “+” para que aparezca un menú desplegable.

- Luego selecciona la opción “WhatsApp”.

- Inmediatamente deberás rellenar todos los campos. En ese momento, tendrás que añadir los destinatarios a los que deseas enviar el saludo por Navidad, seguido agrega el texto que quieras.

- Después toca programar el mensaje. Si es para Navidad prográmala para el día 24 de diciembre a las 12 de la medianoche, o a la hora que prefieras.

- Una vez que has realizado todos los pasos tendrás que eliminar el bloqueo que tengas en tu smartphone, de tal forma que la aplicación tenga acceso a poder desbloquear el dispositivo de manera automática. Si no lo haces será difícil enviarlo automáticamente.

Si quieres seguir manteniendo el bloqueo de tu celular, sólo hay una opción que puedes utilizar, pero te enviará una notificación previa al envío. Para ello tienes que seleccionar la opción “Preguntar antes de enviar”. Cuando llegue la hora de mandarlo, te llegará la notificación. Seguido tendrás que entrar a la app y finalmente seleccionar “Enviar”, y el aplicativo lo hará.