Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares del mundo. Esta app es utilizada para consultar rutas, ver el estado del tráfico y consultar sobre sitios que se quiere visitar. Además de todos estos beneficios, su uso permitire conseguir 100 GB gratis en Google Drive si los usuarios puntúan y dejan reseñas de los sitios que visitan, incluso si añaden fotos.

En Google Maps existe un tipo de usuario denominado "Local Guide" o "Guía Local". Cuando el usuario alcanza el nivel 3, recibe una insignia naranja que lo marca como tal. Para fomentar el uso de recomendaciones, Google lanzó una promoción: todos los "Local Guides" que lleguen al nivel 4 o recauden 200 puntos recibirán 100 GB de bonificación en Google Drive.

Para conseguirlo, lo primero que se tiene que hacer es convertirse en Local Guide. Es necesario tener una cuenta de Google y luego acceder a Google Maps e inscribirse como Guía Local. Una vez hecho eso, lo único que se debe hacer es colocar reseñas y/o recomendaciones de los bares, tiendas, restaurantes y demás sitios visitados para empezar a ganar puntos.

Colocar reseña con foto hará que Google brinde más puntos al usuario. En caso de no tener fotos del interiorserá bueno colocar la de la fachada o de cartel del establecimiento. También se ganan puntos añadiendo información ausente de los lugares.

Los usuarios que deseen convertirse en Local Guides y obtener este bono deberán conseguir los 200 puntos antes del 17 de marzo. En un año, los 100 GB serán quitados del Drive, pero los archivos no se eliminarán.