Twitter está considerando lanzar una versión paga para que empresas y usuarios profesionales puedan disponer de más funciones, anunciaron hoy medios estadounidenses.

 

La plataforma de micromensajes está sondeando el interés de los usuarios en una versión premium mediante una encuesta. Con la versión paga de Twitter, informó la agencia de noticias DPA, los usuarios de Twitter Tweetdeck podrían contar con nuevas herramientas de análisis de datos, alertas sobre noticias de última hora e información sobre las tendencias de sus seguidores.

 

TweetDeck es un soft creado por Twitter que sirve para gestionar y controlar varias cuentas desde un único panel de control. Permite controlar menciones, notificaciones, mensajes y la actividad en general ya sea de una o de varias cuentas de Twitter.

 

Según el sitio especializado The Verge, la nueva versión de Twitter estaría pensada para personas que se dedican al marketing, para periodistas y para otros profesionales que quieran saber qué pasa en el mundo de una manera más veloz.

 

Otras plataformas de comunicaciones virtuales ya hacen negocios ofreciendo servicios adicionales, mientras que el uso de Twitter lleva siendo totalmente gratuito desde su creación, hace once años.

 

La red social de mensajes cortos trata de financiarse sobre todo con la publicidad, mediante la colocación de tuits de empresas en la página principal de los usuarios. Sin embargo, con este modelo, Twitter está registrando continuas pérdidas.

 

En el último trimestre de 2016, la empresa alcanzó los 167 millones de dólares en pérdidas, mientras que un año antes la pérdida para el mismo período llegaba a los 90 millones. En total, Twitter perdió en 2016 cerca de 457 millones de dólares y 521 millones el año anterior.

 

Twitter confirmó al portal Buzfeed que se está estudiando la posibilidad de ofrecer una versión paga para Tweetdeck, pero explicó que aún no se ha desarrollado un producto concreto. Además, aseguró que seguirá existiendo la versión gratuita de la app.