En el 2014, Facebook consideró que era necesario quitar el chat de su aplicación principal y convertirlo en una aplicación individual denominada Messenger. Al parecer, la red social está volviendo sobre sus pasos y ha decidido integrar nuevamente su aplicación de mensajería instantánea Messenger con su aplicación principal de red social.

Así lo anunció la compañía en un comunicado oficial, donde explicó que esta medida busca ofrecer una experiencia más simple y coherente a sus usuarios.

Según Facebook, esta integración permitirá a los usuarios acceder a sus mensajes, llamadas y videollamadas desde la misma aplicación que usan para ver el feed de noticias, las historias y el marketplace. De esta forma, no tendrán que cambiar de aplicación ni descargar Messenger por separado.

No obstante, la compañía también aseguró que Messenger seguirá existiendo como una aplicación independiente para aquellos usuarios que lo prefieran o que no tengan instalada la aplicación principal de Facebook. Además, prometió que mantendrá la privacidad y seguridad de las conversaciones en ambas plataformas.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Facebook de crear una plataforma unificada de comunicación entre sus diferentes servicios, como Instagram y WhatsApp. La empresa espera que esta integración facilite la interacción entre los usuarios y las páginas de negocios y mejore las opciones de atención al cliente en el caso de los negocios o comercios.

La integración de Messenger en Facebook se irá implementando gradualmente en los próximos meses para los usuarios de Android e iOS. Los usuarios podrán activar o desactivar esta función desde los ajustes de la aplicación.