Muchas veces deseamos guardar una foto que aparece en los estados de WhatsApp pero no sabemos cómo, y tenemos que utilizar otras aplicaciones para conseguirlo, o acudir a las capturas de pantalla.

Pero hay una buena noticia que no es conocida: WhatsApp guarda automáticamente las fotos que aparecen en los estados dentro de tu teléfono, sólo hay que saber dónde buscarlas.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp tiene muy ocultas estas fotos y videos, por lo que hay que hacer un poco de trabajo antes de conseguirlas.

Lo primero que hay que hacer es ver el estado que queremos guardar, así queda en el el teléfono. Luego hay que ir a los archivos locales de WhatsApp, y acceder a la carpeta Media.

Una vez allí se pueden ver todas las fotos, videos, audios y stickers que alguna vez enviamos o que nos enviaron, pero también están los estados. El truco es que la carpeta está oculta. Para verla, debemos ir a los ajustes y marcar "mostrar archivos de sistema".

Una vez que esa opción está seleccionada, se podrá ver la carpeta llamada "statuses", que guarda todos los estados que vemos. Atención: se borra cada 24 horas, así que no hay que dejar pasar el tiempo.