El Mundial Rusia 2018 ya está en marcha y Facebook se pone futbolero para que los hinchas puedan vivir sus pasiones también en las redes.

Como todos los medios, la plataforma de Mark Zuckerberg no quiere quedarse afuera de la noticia del momento y está añadiendo pequeñas funciones en sus productos para que los usuarios sigan activos durante el mes del Mundial.

Entre las novedades de Facebook y su app de mensajería Messenger, hay algunas funciones ocultas y otras que permitirán a los argentinos teñir de albiceleste también a las redes sociales y los chats.

1. Pintate con los colores de la Selección.

En las historias de Facebook y en los estados de Messenger uno puede "disfrazarse" de hincha de cualquier país. Con los efectos de realidad aumentada de las plataformas se pueden tomar fotos con pelucas, vinchas, banderines y maquillaje con los colores de Argentina (y también de sus rivales).

2. Alentá desde tu foto de perfil.

Facebook también sumó nuevos marcos para que la foto de perfil tenga los colores de la Selección. Ya hay uno con Lionel Messi. Además, el día del torneo aparecerá un mensaje en la parte superior del muro que permitirá actualizar la imagen con el marco de Argentina y los otros 31 equipos.

3. Festejá los goles en tu muro.

Una de las funciones "ocultas" son las animaciones en el muro de Facebook para festejar goles o alentar por la selección. Al publicar algunas expresiones: como "Goool" o "Vamos Argentina", se las podrá cliquear y desatar una animación argenta con banderines, pelotas y trompetas.

4. Competí haciendo jueguito.

Para los más ansiosos y que no pueden pensar en otra cosa que la pelota, durante este mes Messenger habilitará su jueguito oculto "Keepie Uppie" para competir entre amigos haciendo jueguito con el dedo. Para eso, hay que enviarle a un contacto el emoji de una pelota (y supuestamente en los próximos días también funcionará con una bandera), apretarlo y se abre el juego.

5. Cansalo a Sergio Ramos en donde quieras.

La última también es una función de realidad aumentada. Y aunque no es argentina, le podemos encontrar la vuelta. Messenger y Facebook te deja meter un Sergio Ramos de tamaño real en cualquier espacio al que apuntes con tu cámara. Hay que seleccionarlo en la parte de filtros y elegir el tamaño y ubicarlo en el piso, en una mesa o donde mejor se te ocurra para que España pierda en cuartos de final o antes.