Los tapabocas llegaron para quedarse por un largo tiempo, la pandemia instaló muchos cambios en la sociedad y uno de ellos es la utilización de los barbijos. 

Es por esto que la producción de este accesorio se fue modificando en estos meses con diferentes telas, modelos y texturas. 

Ahora un estudio italiano Cliu, creó un novedoso tapabocas transparente y tecnológico que saldrá a la venta en octubre. 

El diseño está pensado para fomentar la comunicación, uno de los problemas que representan los tapabocas tradicionales, tiene que ver que el grupo de personas hipoacusicas, o con algún tipo de discapacidad reducida, que necesita la lectura de labios para poder comunicarse. Con los barbijos tradicionales esto representa una dificultad.

Es por ello que crearon una máscara, que además de trasparente tiene varias novedades. Para empezar es totalmente hermética, gracias a un cierre magnético, que puede abrirse o cerrarse por la parte delantera, permitiendo la ingesta de bebidas o comidas, sin necesidad de quitarse la máscara. 

Otra de las características que posee es la de absorber la contaminación y reducir el polen, lo cuál para aquellas personas alérgicas representa un alivio inmenso. Ya que dispone de filtros intercambiables de cinco capas con carbón activado. 

Este tapabocas contará además con una versión Pro la cual incluirá Bluetooh, micrófonos y sensores que junto a un aplicación especialmente diseñada, ayudará a la prevención de las enfermedades , controlando el estado de la respiración y la calidad del aire. 

Esta aplicación también controlará la batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, avisando cuando es necesario removerlos o cambiarlos por otro, la frecuencia cardíaca y la calidad de respiración.

La batería se carga con una luz ultravioleta, que no solo servirá para retro alimentar la batería sino también para su correcta desinfección. En el termino de 1 hora.