En el mundo contemporáneo, con una conexión de Internet de alta velocidad se pueden encontrar deliciosas recetas de pasteles o familiarizarse con la teoría de la dualidad onda-partícula en cuestión de segundos.

Sin embargo, a menudo tenemos que 'tamizar' la información y tardamos mucho tiempo en encontrar lo que realmente necesitamos. En este artículo hemos recopilado ocho técnicas de búsqueda eficaces que le ayudarán a encontrar la información más precisa con solo un par de clicks.

1- El poder del asterisco

Cuando la traicionera memoria nos falla y no recordamos palabras o números de alguna frase, el símbolo del asterisco (*) puede ayudarnos. Solo hay que poner el símbolo en el lugar del fragmento olvidado para obtener los resultados deseados.

2- Muchas palabras olvidadas

Si se le ha escapado de la cabeza no solo una palabra, sino un fragmento entero de una frase, trate de poner la primera y la última parte y escriba entre ellas "AROUND (número aproximado de palabras que faltan)". Por ejemplo, así: En un lugar de la Mancha AROUND (10) galgo corredor.

3- Uno u otro

A veces no estamos seguros de recordar o haber escuchado correctamente una información. ¡No se preocupe! Escriba distintas opciones unidas mediante la barra vertical '|' o la palabra inglesa 'or', y elija el resultado que esté buscando.

4- Búsquedas por período de tiempo

A veces necesitamos conocer hechos ocurridos en un determinado período de tiempo. Para ello, hay que agregar a la frase principal y añadir el período de tiempo que nos interese, uniendo la fechas de inicio y fin con puntos suspensivos. Por ejemplo, queremos saber qué descubrimientos científicos hubo entre 1900...2000.

5- Buscar en un sitio

Si se ha olvidado del titular de un artículo interesante que leyó en un sitio web y quiere volver a leerlo, introduzca primero la dirección del sitio y luego la palabra clave o frase que busque.

6- Sitios web relacionados

Si se quedó entusiasmado con un sitio y quiere encontrar otros de estilo o temática similar, introduzca "related:" antes de la dirección del sitio.

7- Términos innecesarios

Para eliminar algún término de búsqueda innecesario es suficiente poner delante de la palabra que no nos interese el signo menos (-). Por ejemplo, si uno quiere encontrar sitios web sobre libros pero no le interesa comprarlos, trate de eliminar el término innecesario.

8- Búsqueda por título o por enlace

Para que el motor de búsqueda encuentre palabras clave en el título, es necesario introducir "intitle:" antes de la solicitud y sin espacio. Para buscar una palabra en el enlace hay que emplear "inurl:".

Fuente: Actualidad