El portal Engadget, que se dedica a las novedades del mercado de la electrónica a nivel mundial, publicó un listado en el que enumeró los peores dispositivos del año 2016, según su criterio. En ella se incluye desde teléfonos inteligentes hasta ordenadores portátiles, un reloj e incluso filtros de Snapchat.

 

 

El teléfono inteligente Note Galaxy 7 de Samsung se convirtió en una de los mayores fracasos del año, según el medio, debido a las frecuentes explosiones que ha sufrido este modelo.

 

El Sony Xperia X Perfomance es otro teléfono que forma parte de la lista por el bajo rendimiento que ofrece pese a su alto costo.

 

A ellos se suma el reloj inteligente Tag Heuer Connected debido a su elevado precio: 1.500 dólares.

 

El Lenovo Yoga Book, un innovador ordenador portátil con teclado táctil, aparece en este antiranking ya que resulta "casi imposible escribir en su superficie".

 

 

Los auriculares inteligentes Vinci con pantalla táctil están entre los peores dispositivos del año debido a su "ridícula apariencia".

 

El drone GoPro Karma es calificado como un fracaso porque su producción fue cancelada tan solo 16 días después de su puesta en venta.

 

Mientras que, el adaptador para auriculares del iPhone 7 es denominado por el portal como "un invento estúpido", porque tiene las mismas funciones de los auriculares convencionales, que fueron eliminados por Apple del último modelo de iPhone.

 

Los filtros de Snapchat que, según el portal, promueven el racismo merecen estar entre los peores dispositivos del año.