Si utilizas WhatsApp, Facebook o Instagram, las redes sociales más populares en la actualidad, seguro habrás notado que muchos usuarios utilizan algunas expresiones extrañas como TBT. Aunque no lo creas, esta palabra tiene un significado bastante curioso y miles de cibernautas la emplean, pese a que solo algunos conocen lo que realmente quiere expresar.

¿Qué significa TBT?

TBT es el acrónimo en inglés de “Throwback Thursday” una frase que puede traducirse como “jueves de retroceso”, “jueves de volver al pasado” o “jueves del pasado”. Aunque es muy popular en Instagram, también se usa en otras redes sociales como Facebook o WhatsApp.

Este término popular en internet no necesariamente es utilizado los días jueves, ya que los usuarios suelen compartir fotos o videos con “TBT” en cualquier día de la semana.

¿Cuándo se utiliza el TBT?

A pesar de que varias personas no le dan un uso ‘adecuado’ al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Este término se puede aprovechar para emplearlo con diferentes y divertidas temáticas que son muy populares en Instagram y en otras redes sociales como Facebook. También se emplea en YouTube para hacer referencia a películas, anuncios o comerciales que fueron populares algunos años atrás.

La etiqueta #FF o #FollowFriday (”viernes de seguir”) es otra de las vinculadas a los días de la semana; sin embargo, es menos común. Se usa para que usuarios recomienden otras cuentas a seguir.

Fuente: LR