Un mensaje falso sobre WhatsApp circula y genera dudas, aunque aseguran que es falso y aconsejan borrarlo de inmediato. El texto, que comenzó a circular en un principio por el Reino Unido, indica que la suscripción gratuita del servicio de mensajería caducó y que se debe pagar 1,30 dólares para renovarla.

El SMS, que fue reproducido por The Mirror, dice precisamente: "Tu suscripción expiró. Para verificar tu cuenta y comprar una suscripción de por vida a 0,99 GBP, simplemente hacé tap en el siguiente link".

Si bien todavía no hay reportes de la versión en español de este engaño, vale tener en cuenta que los usuarios que le dan click al enlace son supuestamente inducidos a revelar detalles de alguna tarjeta de crédito, y que lo que los estafadores cobran es bastante más que esos 99 centavos de libra esterlina. Por las dudas, avisamos: hay que borrarlo inmediatamente.

El truco del que se valen los autores de este "cuento del tío" se basa en la poca información de las potenciales víctimas: si bien hace algunos años WhatsApp tenía como estrategia avisar sobre el futuro costo de la aplicación, desde 2016 la estrategia dejó de existir y es completamente gratuita.