Poder bloquear a usuarios en WhatsApp es una función casi fundamental y se volvió un alivio para frenar los mensajes de gente que no queremos que nos escriba. ¿Qué pasaría si de un momento a otro igual te llegaran los mensajes de contactos bloqueados? ¿Y si encima no podés hacer nada? Todos coincidimos que sería una locura. Justo esto es lo que está pasando con WhatsApp en estos días.

En las últimas horas, varios usuarios reportaron una falla que afecta a las últimas versiones del servicio de mensajería.

"Acabo de recibir el mensaje de buenos días de un contacto bloqueado", tuiteó @djokerious.

"Parece que los contactos bloqueados a veces pueden ser capaces de ver tu imagen de perfil. Realmente parece un error del lado del servidor. Les recomiendo que eliminen el contacto bloqueado de su libreta de direcciones y silencien el chat del contacto bloqueado", avisaba la cuenta WABetaInfo.

"Hey WhatsApp yo había bloqueado unos contactos hasta ahora. Pero de repente estoy recibiendo mensajes de ellos. ¿Cómo es posible? Ayuda por favor", le pidió otro usuario a la plataforma de mensajería.

La funcion de "bloquear contacto" no deja que una persona vea tu foto de perfil ni que te mande mensajes. Sin embargo, dejó de funcionar en los últimos días.

Cómo solucionarlo

Por el momento WhatsApp no avisó que hayan arreglado el problema de manera general. Es por eso que WABetaInfo explicó cómo poder volver a tener bloqueado completamente a algunos usuarios.

Si bien es molesto, es eficaz: hay que desbloquear y volver a bloquear a cada uno de los contactos que queramos y así se soluciona el error.

Para eso tienen que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad. En la solapa de mensajería te va a avisar cuántos contactos bloqueados tienen.