WhatsApp Web, la versión de disponible en navegadores para computadoras de escritorio, ahora cuenta con una serie de atajos que facilitan la publicación de emojis en un chat.

Además de poder elegir el emoji mediante el puntero del mouse, los usuarios deWhatsApp Web podrán acceder de forma rápida mediante la combinación del símbolo dos puntos seguido de la palabra representativa del emoji. Por ejemplo, para el rostro sonriente se deberá escribir :sonrisa o :argentina para la bandera argentina.

También existen algunas diferencias, como :soccer para expresar la pelota de fútbol, mientras que :football ofrece tres versiones de balón, dos de ellas relacionadas con el fútbol americano. Esta modalidad permite que los usuarios intensivos de WhatsApp Web puedan tipear y agregar emojis sin tener la necesidad de seleccionar el símbolo mediante el uso del mouse.

WhatsApp Web también cuenta con la opción de transformar un emoticon en un emoji. De esta forma, las combinaciones de caracteres como <3 , :-) , :-( , :-D , :-* , ;-) , :-| y :-P se convierten de forma automática en la ilustración correspondiente.