Era una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp. La aplicación ya permitía enviar mensajes con palabras en negrita, cursiva o incluso tachadas, pero no presentaba mayores novedades. Sin embargo, ahora existe una forma de sorprender a quien le queremos enviar un texto, con nuevas tipografías.

Se trata de una aplicación llamada Stylish Text, que presenta hasta 100 tipos de letras distintos. Y su uso es realmente muy sencillo. Al abrirla nos encontraremos con la lista de opciones disponibles.

Todo lo que debemos hacer es escribir algo en la caja de texto que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Al poner, por ejemplo la palabra “Hola”, nos aparecerán todas las alternativas.

A continuación, debemos apretar en la estrella que aparece junto a la opción que más nos guste y luego abrimos WhatsApp. Una vez allí, escribimos el texto y nos aparecerá una pequeña burbuja flotante de Stylish Text. Al presionarla, transformará la tipografía de lo que acabamos de poner.

De esta manera, el mensaje que enviemos llegará con el estilo de letra que hemos elegido, sin importar si la otra persona tiene descargada la app. Cabe destacar que esto también es aplicable a otras plataformas, como Facebook, Twitter o YouTube.

También está disponible para Facebook

En paralelo a esto, recordemos que hoy se conoció una actualización de WhatsApp que traerá algo de malhumor a muchas personas. Resulta que dentro de algunas semanas ya no existirá más la opción de descargar la foto de perfil de nuestros contactos. El fin de esto es, según anunció la compañía, evitar que alguien viralice la foto de otra persona sin su consentimiento. Aunque aún quedará un truco para quienes quieran seguir con esta práctica: la captura de pantalla seguirá estando permitida en la nueva versión.