WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada por los usuarios de telefonía móvil con sistema operativo Android y IOS. Permite enviar mensajes de texto, videos, audios, fotos, stickers y emojis.

Pero esto último no solo puede hacerse con los que vienen incluidos en la app, sino que también permite combinar emojis para personalizarlos en los mensajes. Es posible llevar a cabo esta acción si utilizas el teclado de Google, Gboard.

Para crear emojis personalizados en WhatsApp lo primero que tenés que hacer es tener Gboard. Si no lo tienes lo puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

La función que permite esta combinación de emojis se llama “Emoji Kitchen”, y puede crear hasta 14.000 emojis diferentes a través de la mezcla de los emojis disponibles.

Lo que tienes que hacer es seleccionar los dos emojis que quieres combinar, ver los resultados que te ofrece Gboard y compartir en la conversación de WhatsApp aquel que más te guste. Pero antes debes configurar un ajuste del teclado de Google:

- Abre el teclado en cualquier aplicación, incluso en el propio WhatsApp

- Ir a los tres puntos en horizontal de la esquina superior derecha del teclado.

- Accede a “Preferencias”.

- Activa la casilla “Pegatinas de emojis” para que Gboard te sugiera pegatinas cuando las seleccionas en el teclado.

Una vez habilitada esta función, solo tienes que seguir estos pasos para crear emojis personalizados y compartirlos en tus conversaciones de WhatsApp:

- Abre WhatsApp y entra en el chat que quieras.

- Abre el teclado pinchando en el campo de texto.

- Toca en el icono de la pegatina de la barra superior del teclado.

- Y luego en el icono del emoji que aparece en la parte inferior del teclado.

Una vez dentro del menú de emojis, selecciona los dos emojis que quieras unir. Automáticamente, en la parte superior verás las combinaciones disponibles.

Elige la combinación que más te guste y se compartirá en el chat en forma de sticker.

Otro método para mezclar emojis es hacerlo desde la propia web de Emoji Kitchen. Ahí solo tienes que seleccionar un emoji en cada casilla y ver la combinación que te ofrece. Puedes compartirla o descargarla y enviarla por WhatsApp, además de dejar que Emoji Kitchen te sorprenda con sus propias combinaciones aleatorias.

Puedes utilizar cualquiera de estas opciones para darle un toque diferente a tus conversaciones de WhatsApp y sorprender a tus contactos con emojis que no han visto hasta ahora. Quizás más de uno añada a favoritos esos stickers tan originales y los utilice en sus propios chats de WhatsApp.

Fuente: Ámbito