Si alguna vez mandaste un mensaje de voz por WhatsApp sin antes escucharlo, entonces debes probar este interesante truco oculto que tiene la aplicación y que muy pocas personas sabían de su existencia: existe la probabilidad de escuchar tu nota de audio antes de enviarlo. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

Si bien WhatsApp ahora trae nuevas funciones, la app tiene ciertas herramientas escondidas. En la actualidad la aplicación no solo te permite personalizar el “modo oscuro", sino además poder realizar videollamadas con hasta 8 personas a la vez de una forma simple.

Otras cosas que puedes hacer dentro de la plataforma son: enviar GIF, videos, documentos en Word o PDF, música, y hasta divertidos emojis y stickers con tu rostro para que la otra persona se divierta.

Pero de momento muy pocos han probado esta herramienta oculta que es la posibilidad de escuchar tu nota de voz o mensaje de audio antes de enviárselo a alguien por WhatsApp. Esto lo puedes hacer tanto en los dispositivos Android y iPhone

CÓMO ESCUCHAR TU MENSAJE DE AUDIO DE WHATSAPP ANTES DE ENVIARLO

Para realizar este sencillo truco de WhatsApp no es necesario que tengas instalado un programa de terceros que, muchas veces, infrinjan con la privacidad de tus conversaciones. Esta función viene instalada en la app y solo deberás realizar estos pasos:

  1. Primero es abrir WhatsApp. Luego busca a esa persona que deseas enviarle un mensaje de voz.
  2. Pulsa el botón de “micrófono” para enviar una nota de voz. En caso de que sea largo, desliza el botón hacia arriba.
  3. Cuando hayas terminado de grabar, simplemente deberás pulsar el botón hacia atrás.
  4. Luego vuelve a ingresar al chat donde quisiste enviar el mensaje de voz. Allí observarás que la nota de audio que has grabado se habrá quedado allí.
  5. Pulsa “Play” y escúchalo. Si te gustó, envíalo, si no te gustó, lo puedes eliminar.

Recuerda que los mensajes de voz que has enviado también los puedes volver a escuchar en una carpeta oculta que se encuentra en tu dispositivo con el nombre de WhatsApp. Tan solo deberás ir a tu almacenamiento y buscarlo.