WhatsApp es una de las aplicación utilizada a diario por más de dos mil millones de usuarios. El servicio de mensajería cuenta con múltiples funciones ocultas. Una de ellas, es un truco con el cual se puede modificar el tradicional color verde de la aplicación por el azul. Conoce cómo modificar la tonalidad del ícono de la app.

WhatsApp está en un proceso de reconversión tras el fallido intento de modificar las políticas de privacidad dentro la plataforma. Esto quedó demostrado por las nuevas funciones que ha implementado y la información de la llegada de una nueva función multidispositivo que le otorgará al usuario la opción de conectarse hasta en cuatro dispositivos a la vez.

No obstante, dentro de la aplicación propiedad de Facebook el usuario puede encontrarse con varias funciones ocultas que le permiten poder tener una mejor experiencia dentro de la plataforma de mensajería.

En ese sentido, se ha descubierto una función que le permite a los usuarios cambiar el ícono de la app a color azul. Es una truco bastante sencillo y por el momento está disponible únicamente para aquellos que posee dispositivos Android.

Cómo cambiar el color al ícono de WhatsApp

Para comenzar hay que descargar una app de terceros que también funcionen a la par con  WhatsApp. Vale aclarar que esta aplicación que te mencionaremos a continuación no tendrá acceso a sus conversaciones ni a su información personal.

Lo primero será descargar Nova Launcher. Una vez que esté disponible en su dispositivo deberá configurar según sus preferencias. Elegir el número de apps, si utiliza el modo oscuro, entre otras funciones.

Posteriormente deberà dirígirse e ingresar a Google en donde tendrá que buscar el ícono de WhatsApp en color azul y en formato PNG transparente. Después de descargarlo tendrá que regresar a la pantalla principal de su dispositivo. 

Llegada de nuevos emojis a la app

En los últimos días, el sitio especializado WaBetaInfo, confirmó que WhatsApp actualizó la versión beta de para sistema operativo Android (versión 2.21.16.10). En esta versión se podrán utilizar nuevos emojis, los cuales ya fueron presentados en iOS durante el pasado mes abril a través de un tweet de Emojipedia.

Los emojis que se pueden encontrar de ahora en adelante son variados. Son alrededor de 217 emoticones que podrá usar en esta versión de la app de mensajería. En ese sentido, se pueden encontrar algunas novedades como es el corazón con fuego, el corazón con una venda, carita con humo, etc. Se espera sea liberada a todos los usuarios en las próximas semanas.