WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ha diversificado la manera de comunicarse en los últimos años y muchas personas envían más mensajes de voz que de texto.

La mayor parte de los usuarios sabe que las fotografías y los vídeos recibidos se guardan en una carpeta en el teléfono móvil, pero no son tantos los que saben que las notas de voz también se almacenan internamente, dentro de una carpeta que crea WhatsApp y a la que se puede acceder en los dispositivos Android.

Conocerla puede ser útil para localizar todas las notas de voz enviadas y recibidas en WhatsApp y eliminarlas en conjunto. No se tendrá que ir de chat en chat buscando las distintas conversaciones de voz, sino que se podrán seleccionar todas y eliminarlas.

WhatsApp y los pasos para eliminar audios de una sola vez

-Lo primero que se debe hacer es ingresar a los archivos internos del móvil. Para ello hay que encontrar el ícono de la carpeta “Mis archivos” en el teléfono móvil Android o también se puede emplear una app de gestión de archivos.

-Una vez dentro, se debe ubicar donde está instalado WhatsApp, que puede ser en el propio dispositivo o en la memoria externa.

-Al ubicarla se debe entrar en la carpeta llamada “WhatsApp”. Dentro de ella existe una subcarpeta con el nombre de “Media”, que es el lugar donde se almacenan los archivos multimedia que se envían diariamente en la aplicación.

-Bien clasificada y ordenada, se encontrará una carpeta de nombre “WhatsApp audio”. Dentro se alojan todas las notas de voz que se han enviado y recibido utilizando WhatsApp. Internamente llevaran un orden por fecha y años de creación.

-Puedes volver a escucharlas para identificar cual es la que deseas borrar. Sin embargo, se pueden eliminar todas manteniendo presionada una de ellas. Automáticamente se habilita un recuadro de fondo blanco en la esquina superior derecha que, al seleccionarla, marcará todos los audios. Luego se muestra una opción de “eliminar todas” que hará lo que el nombre indica.