WhatsApp, la aplicación más utilizada en todo el mundo y que ya cuenta con más de 3.000 millones de usuarios, lanza constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. En este caso, la compañía anunció una nueva función para comprar productos dentro de la aplicación.

El objetivo de Mark Zuckerberg es que WhatsApp se convierta en una "super app". Por eso, la novedosa herramienta consistirá en la compra de comestibles sin salir de la aplicación.

La función fue desarrollada en una sociedad con JioMart, una empresa de comercio electrónico. Ya está disponible en la India y se espera que pronto pueda ser de uso público en todos los países.

Pero, ¿cómo se realizará la compra de productos a través de WhatsApp? Los usuarios deberán escribir un número determinado y realizar el pedido que será enviado a la casa del consumidor. Es decir, sin salir de la aplicación, podrás elegir tu medio de pago favorito y las condiciones de la entrega.

Zuckerberg, el ceo del conglomerado Meta, anunció la nueva variante de WhatsApp, en un contexto donde la empresa busca instalar un comercio de mensajería alrededor de todo el mundo, con el objetivo de establecer nuevas vías de monetización.

WeChat, un servicio de mensajería chino que existe desde 2011, ya ofrecía una modalidad de "súper aplicación", con la idea de que el usuario pueda realizar muchas tareas sin necesidad de salir de los chats. Incluso, Elon Musk manifestó su intención de incorporarlo a Twitter cuando especulaba con la compra del servicio de microblogueo.

Fuente: Ámbito