Según dio a conocer la revista especializada Forbes, WhatsApp ya se coloca como la segunda mayor plataforma de redes sociales, sólo superada por Facebook, tras alcanzar los 2.000 millones de usuarios en el planeta.

La app de mensajería dio a conocer este dato a través de un comunicado y de esta manera se ubica detrás de su firma matriz, Facebook, que al 31 de diciembre registraba 2.500 millones de usuarios activos mensuales.

“Hay demasiados momentos especiales y significativos que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos y honrados de poder alcanzar esta meta”, apuntó la empresa.

La compañía también destacó que ante esta cifra, no pierde de vista la importancia de la protección de los datos e información que circulan a través de su plataforma, por lo que seguirá resguardando las conversaciones de sus usuarios.

“Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger (…) Es por esto que cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales”, sentenciaron.