Google y sus últimas actualizaciones demuestran su preocupación por el usuario. Una de sus grandes iniciativas está siendo el “bienestar digital” apostando por una vida más saludable en el uso de las redes sociales y el entorno digital.

Tiempo de visualización es el nuevo centro para gestionar todas las herramientas que la aplicación de YouTube nos permitirá mejorar nuestro bienestar digital, informándonos del tiempo que pasamos viendo vídeos y ofreciendo herramientas para desconectar de la aplicación.

Una vez que actualices la app, podrás visitar tu perfil en el menú de la cuenta para ver estadísticas, incluyendo el tiempo de reproducción en varios períodos de tiempo, así como tu promedio diario. Esta información se calcula en base a tu historial de visualización de YouTube, dice la compañía.

Podrás configurar un recordatorio entre 15 y 180 minutos.

La idea es que esto les permita a los usuarios tener un mejor control sobre su comportamiento de visualización y poner límites al tiempo que pasan en la plataforma.


A través de estas nuevas características la aplicación les recuerda a los usuarios tomarse un descanso. Tiempo de visualización, informa a los usuarios de YouTube de cuánto vieron hoy, ayer y durante los últimos 7 días, dice YouTube.

Está claro que YouTube está cambiado para mejorar la experiencia del usuario,  muchas son las actualizaciones y mejoras en esta aplicación:

  • Desde su modo oscuro que lanzó a principios del 2018
  • La posibilidad de navegar en modo incógnito
  • Saltar anuncios en los vídeos para que la navegación sea mucho más intuitiva
  • La reproducción de video automática para pasar al siguiente de la lista o video relacionado. Entre otras.

Vida saludable en los entornos digitales


En cuanto al consumo de contenido digital, la plataforma te permite configurar el temporizador dentro de la aplicación principal, y te enviará una notificación recordándote que agotaste el tiempo seleccionado.

Entre los planes de Google para este año está seguir lanzando herramientas tanto para iOS como para Android que ayuden al usuario a reducir la cantidad de tiempo que dedican a los dispositivos móviles.