El 2021 llegó con nuevas tendencias en tonos de cabello. El especialista uruguayo en coloración Francisco Fernández detalló tres novedades que ya son las más usadas de la temporada.

"Para este 2021, vemos que muchos de los nombres se inspiran en la gastronomía. ¿Qué tendrá que ver con el pelo? Bueno, cuando hacemos preparaciones vemos ciertos colores que nos pueden inspirar para un diseño de color", explicó el experto. 

Si vamos a hablar de las tendencias, para 2021 tenemos tres grandes coloraciones que se vienen con todo: dirty latte, cinnamon hair y white chocolate blond.

* Dirty Latte

Este diseño de color se basa en la profundidad. Para eso se deja una base natural y a través del color melting, se va decolorando el pelo hasta llevarlo a un tono que parece el de un café con leche. Sin dudas, esta es una de las tendencias que heredamos de 2020, donde ir a la peluquería se espació más en el tiempo.

* Cinnamon Hair

Logrado a través de baby lights sobre rubios o castaños oscuros, el pelo color canela dará más luz a tu cabellera. Una de las ventajas de este diseño de color es que puede adaptarse en función de tu tono de piel y cabello, yendo a tonos más dorados o más cobrizos.  Un plus de este diseño es que es de fácil mantenimiento,, ya que no decolora el pelo al extremo.

* White Chocolate Blond

Se trata de un diseño de color con tonos de rubio tirando al beige, con detalles aperlados y que se parecen al color del chocolate blanco. Lo ideal para animarte a este diseño es apostar por profundidad en tonos de rubio ceniza, con balayage en esta coloración: la luminosidad de tu melena estará asegurada. 

Fuente: El País