Argentinos y chilenos están en el primer puesto de América Latina al momento de conectarse a Internet para usar las redes sociales, seguidos por los ciudadanos de México y Colombia, según un informe presentado por la empresa de medición digital IMS Mobile, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

La Web, además de ser fuente de información y servicios, pasó a ser un espacio privilegiado para las relaciones personales de cada persona, y en lo que respecta a los argentinos, éstos destinan el 85 por ciento cada vez que se conectan a la red, al igual que en Chile, mientras que en México la cifra ronda el 79 por ciento y en Colombia llega al 78, precisa el informe de IMS.

La empresa de medición digital da cuenta que Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el planeta, y de acuerdo con el informe, “es ideal para comunicarse con la Generación X (aquellos usuarios que pasan hasta siete horas online) y los millennials”.



En tanto que, Instagram, la red “de mayor crecimiento con potencial para las marcas” cuenta con 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90% de de ellos tienen menos de 35 años. A diferencia de otras redes, el 53% de los “instagrammers” siguen cuentas de marcas.


Por su parte, Twitter suma con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53% no actualiza su estado. El informe de  IMS Mobile dice que Pinterest, otra de las redes sociales,  suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y que la mayoría son mujeres.



El estudio IMS Mobile en Latam es un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile). El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.

Fuente: Télam