Audi Argentina presentó el Audi A1, un auto de tres puertas y cuatro plazas. Se vende a partir de este año y está disponible con dos niveles de equipamiento: "Atracttion" y "Ambition".
La versión básica del A1 ("Atracttion") no trae de serie ordenador de viaje, ni aire acondicionado, ni iluminación en las plazas traseras, ni espejos de cortesía iluminados y tampoco tiene llantas de aluminio. Una de las cosas que atrae es su calidad de acabado, sus recubrimientos y ajustes entre piezas que no se encuentran en coches de este tipo.
La lista de equipamiento opcional es muy extensa. Hay elementos infrecuentes en un coche de este segmento, como el sistema automático de cambio de luces cortas a largas y viceversa y los faros de doble xenón con alumbrado diurno por diodos.
El puesto de conducción del A1 también es bueno porque la mayor parte de los mandos e información a disposición se consultan con facilidad.
Con navegador o no, hay un sistema de reconocimiento de voz que reduce todavía más las posibilidades que el conductor se distraiga.
Funciona muy bien y permite introducir una dirección en el navegador, sintonizar una emisora o llamar por teléfono con facilidad y sin tener que soltar la mano del volante para manejar un mando ni desviar la vista de la carretera para mirar la pantalla. El teléfono también se puede utilizar como reproductor musical.
También hay una pantalla muy valiosa en la instrumentación porque da varias líneas de información que el conductor puede configurar a su gusto. Por ejemplo es posible tener una información resumida del navegador, la emisora sintonizada y algún dato del ordenador de viaje.
El baúl tiene una capacidad de 270 litros. Es un volumen suficiente para llevar el equipaje normal de dos personas para un viaje de fin de semana pero, por ejemplo, es insuficiente para meter un carrito infantil.
El Audi A1 no lleva rueda de repuesto sencillamente porque no cabe. No cabe porque todas las versiones (salvo el de 86 CV) llevan la batería debajo del piso del maletero y no hay sitio más que para un kit de reparación de pinchazos.
En cuanto a seguridad trae airbag frontal para conductor y acompañante, airbags para cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, anclaje para asientos infantiles ISOFIX en las plazas traseras y antibloqueo de frenos (ABS).
Además,asistente de frenado (SAFE), asistente para arranque en pendientes (Hill Assist), Audi backguard system (reposacabezas activos), Cinturones delanteros con tensores pirotécnicos, Control de estabilidad (ESP), Control de tracción, (ASR/EDS), Dirección asistida variable "Servotronic", Distribución electrónica de frenado (EBV), entre otros.
Trae una motorización naftera de 1.4 litros que eroga una potencia máxima de 122 CV y un torque de 200 Nm. Desarrolla una velocidad máxima de 203 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,9 segundos.
Se ofrece con 2 tipos de transmisión, una manual de 6 marchas y otra automática S tronic de 7 velocidades. Esta última, como opcional se ofrece con levas al volante.